¿Alguna vez te has parado a pensar en los productos que consumes? ¿De dónde vienen? ¿Cómo se hacen? A consecuencia de nuestro ritmo de vida actual, a menudo perdemos conciencia de los productos que consumimos, así como de lo beneficiosos o nocivos que realmente pueden ser, ya no sólo para el entorno que nos rodea, sino para nosotros mismos.
En Bocado Avocado promovemos productos que contribuyen a un consumo consciente y sostenible, tan creativos como históricos y que aportan múltiples beneficios:

Disminuir tu impacto sobre el planeta mediante el consumo de productos que, de una u otra forma, contribuyen a la conservación del entorno natural.

Romper tu rutina, y la de las personas que te rodean, con sabores, complementos y experiencias de mesa diferentes.

Darle un respiro a tu organismo proporcionándole alimentos que, desde su recolección hasta su consumo, pasan por un mínimo procesado.

Promover el trabajo de pequeños productores y familias artesanas mexicanas y la conservación de las tradiciones y técnicas locales.

Todos nuestros productos están hechos por pequeños productores y/o familias artesanas, son elaborados mediante recetas y técnicas tradicionales y han sido cuidadosamente seleccionados en cumplimiento con las siguientes características:

Totalmente mexicanos

Todos los productos que encontrarás aquí están elaborados con los más auténticos ingredientes y materiales mexicanos obtenidos a lo largo de toda la república, hechos por artesanos, artesanas y pequeños productores establecidos en distintas partes del país.

Materias primas naturales

La composición de nuestros productos es tan sencilla como lo parece en sus respectivas etiquetas. Los ingredientes son incorporados al proceso de producción en su estado natural, pasando por un mínimo procesado antes de su comercialización.

Hechos a mano

El proceso de elaboración de todos nuestros productos se lleva a cabo artesanalmente con mucho mimo, respeto a la diversidad cultural y de manera fiel a sus historias y a sus orígenes.

Libres de compuestos de origen animal

Ningún animal, independientemente de su naturaleza o tamaño, es utilizado para la elaboración de nuestros productos.

Respetuosos con el medio ambiente

El cultivo, recolección y obtención de los alimentos y materiales con los que se elaboran nuestros productos se realiza en campos de pequeño y mediano tamaño, mediante procesos que evitan daño alguno a esos campos, o a los de su alrededor.